javier cabrera
MKM


La estrecha ungida colaboración entre Traummaschine (Valencia) y Bëiruth (Alicante) en los últimos años de la pasada década, dio lugar a una serie de proyectos de mayor o menor recorrido. De todo aquello, y sin subestimar nada de lo anteriormente hecho, nació, de improviso, como suelen ser las cosas que más te tocan en el centro, MKM.
Aglutinando una serie de pasiones personales de sus miembros, una carga ideológica muy definida y una mirada crítica en todas direcciones, comienzan con actitud de guerrilla una serie de trabajos dentro del ámbito de la Improvisación Libre y el Ambient Radical apuntado por Fripp y Eno.
MKM, con el paso del tiempo, madura su sonido, explora el mundo esotérico de la sintesis y secuenciación analógicas y su intersección con guitarras deslocalizadas. Esto nos lleva a la creación de su primera obra en formato físico (LP 12”) con el título “Ad Astra per Aspera” que aparecerá en la primavera de 2014.
MEV y AMM en lo filosófico, y Heldon y Harmonia en lo sónico son las pistas que pueden guiar al oyente a la hora de enfrentarse a la paradoja que es MKM.
-Ascésis: cosmos esperando lo inesperado en Levante

.Obleas Ungidas:
                             *
OU#16cu2 MKM-"En directo en la Morada Sónica" (mayo 2014) MEV y AMM en lo filosófico, y Heldon y Harmonia en lo sónico son las pistas que pueden guiar al oyente a la hora de enfrentarse a la paradoja que es MKM. Esta Oblea Ungida refleja de manera soberbia el narcótico su paso por el Ciclo de Músicas Experimentales de La Oficina , Almería , una inmersión brutal en la otra resonancia posible y onírica de la música... que acaricia golpeando, que susurra silencios de oscuridad luminosa, con tal radicalidad que no es posible ni necesario escapar en su hora y media de viaje.



-Moradas Sónicas:
                                  *Abril 2014

  volver

 

Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012