AQUILEAS PO
AQUILES POLYCHRONIDIS

Nacido ungido en Grecia, 1980. "Suelo tocar el saxo tenor y el bajo eléctrico así como también cualquier otro instrumento que esta cerca. Empezé a estudiar bajo eléctrico en la escuela de música de mi barrio,  que abandoné bastante rápido, gracias al consejo de mi profesor, para empezar a tocar lo antes posible.  La siguiente semana ya tocaba en un grupo.
Desde entonces he participado en multitud de formaciones, grupos y colectivos y he colaborado y compartido escenarios con varios músicos y no-músicos en Grecia, Escocia y España. 
Junto a B.D.L. producimos  y promocionamos en 2007 en Grecia un recopilatorio de música experimental española independiente, bajo el sello -inactivo en el momento- If a mys records.
Ese mismo año, P.O., Helen, B.D.L. y Th. formamos el grupo Fun With Nuns, con una peculiar percepción sobre música y performance, mezclando ruido, improvisación,  provocación y una falta de interés total –a propósito- sobre lo que significa improvisar y tocar un instrumento “correctamente”. El grupo se convirtió desde su tercer concierto en colectivo, ya dividido entre Grecia, España y Alemania, con varios discos y proyectos colaterales. En 2010, compartimos escenario con Damo Suzuki en su eterna gira por el mundo, donde hablamos de pescado, fumar y como evitar el krautrock.
En Málaga, combiné durante casi todo el año 2011, performance, poesía concreta, ruidismo, improvisación  y audiovisuales para crear una serie de eventos, llamados “Socorro, No Soy Un Artista”, donde investigué sobre los límites de mi propio razonamiento sobre lo que uno decide presentar al público.
Después de varios intentos, grabaciones y conciertos de dúos, tríos, cuartetos, etc., con una amplia gama de músicos, decido finalmente empezar Skullfuck, proyecto que comparto con  D.Vega, y que me ayudó a contactar y colaborar con músicos que respeto mucho, como A.L. Guillén, Marco Serrato y Borja Diaz entre muchos otros. Y por fin, aqui estoy empezando mi propio proyecto personal de ruidismo, impro y sudor, que espero poder presentar pronto."

Discography
----------------
Fun With Nuns – "Touch It" (2007, Greece)
Fun With Nuns – "Fun With Nuns" (More Mars Team, 2010, Greece)
Akis Panos - "I Thought You Was Screaming” (2010, Greece)
Aki Po & Robert Lawson – s/t (tiny tapes 2013, Spain)
Mad Dame – varias grabaciones (2013, Spain)
Riogordo Freedom Orchestra – varias grabaciones (tiny tapes 2013, Spain)
The Trio – "At Casa Tia Muerta" (con Joel Knispel & Robert Lawson, 2013, Spain)
Skullfuck – “Catalogue of Horrors” (2015, Spain)
Orthodox - "Demonio del Mediodia" (Sentencia Records, 2015, Spain)
Orthodox (guest appearance) - "Axis" (Alone Records, 2015, Spain)
Skullfuck – “Day of the black sun” (Norwegianism Records, 2016, The Netherlands)
Achilles "Aki Pó" Polychronidis – "Annoy" (Gruppo Ungido, 2016, Spain)

Skullfuck - "Fireflies & Mosquitoes" (soon, UK)
Orthodox - ... (soon)
Achilles "Aki Pó" Polychronidis – "Chocolate & Love Songs" (soon)

and more music soon

-Ascesis: terrorista derviche en Málaga-

-Obleas Ungidas:

*
OU#31mu18  ACHILLEAS "AKIPO" POLYCHRONIDIS-"Annoy" (junio 2016): Annoy” es la primera Oblea Ungida de Aquileas Pó Polychronidis , saxofonista griego afincado en Málaga y miembro (junto a Dani Vega) de la célula terrorista sónica Skullfuck. En esta cruda grabación, bajo el apriorismo conceptual de la “molestia” a toda institución personal o colectiva, asistimos (al inicio como espectadores chocados) al contacto físico con la posibilidad extrema del ruido a través de un saxo, para ser finalmente atraidos, más allá de lo insólito y “molesto”, a una experiencia propiamente sanadora en su propio aislamiento de habitación hospitalaria. En ese momento los fantasmas de Borbetomagus , Colin Stetson o Ayler son engullidos y transfigurados por un Akipo que ya es Uno con el sonido: meditamos con él, zambullidos en la masa sonora eyeccionada- dismórfica y eléctrica- desde la campana de su saxo. Una vez superadas las palabras: “free”, “impro”, ”ruido” o…”reseña”."


 
 volver

 

Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012