dal verme
DAL VERME

Nacido ungido en Granada. Ruido. Cada ruido tiene su propia sensación. Nuevas sensaciones. Combinaciones de sensaciones, buenas o malas, extrañas o reconocibles, distintas o parecidas. Vivimos rodeados de ruido, entre silencio y silencio. Entre ruidos. Los que escuchamos, los que ignoramos, los que están ahí. Los que se pueden manipular, utilizar. Capturar el sonido y procesarlo... .. Silencio. John Cage. "La música que prefiero, incluso más que la mía, es la que escuchamos cuando estamos en silencio". .. .. Vacío. Ciegos y sordos. O dejar de serlo. Escuchar el sonido y el silencio o verlo, o sentirlo, o disfrutarlo, o sufrirlo, o simplemente ignorarlo... .. La música es organización de sonidos, silencios, y duraciones que construyen edificios audibles... .. Cualquier medio para producir sonido es lícito... .. ..

Producción sonora:  Banda sonora del Corto "ViDa Oculta" de Dulce Pueyos. 1997./ 24041914 - Cdr. 1998../Banda sonora del Corto "El Lector de Epitafios" de Mariano Rodríguez y otros. 2008..
Colaboraciones: Sefronia: Ars Teopática. 2005.. Sefronia: Tres. 2010.
Otros proyectos: Agonía: Hacia arriba sin alas (Cassette) 1995./ Mi diablo Va Conmigo: Mi Diablo Va Conmigo (Cassette) 1995.
Otros proyectos distintos:  Lunatic Fringe:. Between the devil and the deep blue sea. (Cassette) 1995.Colonade (Cassette) 1996..Somnambulist (Cassette) 1997.. Moon I (Cassette) 1998.. Moon II (Cassette) 1998.. Some Roses And Their Phantoms Cdr. 1998./ Skin Buildings:.. .. Dance Of The Headless Child. Cdr. 2005.. Silk. Cdr. 2005./Modern Down Beauty:.. Parasite. Cdr. 2006.. Whiskeyman Love Songs. Cdr. 2006../ Ladolorosa:.. Emerge E.P. Cdr. 2008.. ..


*Ascésis: Nonsense Apofática en el Perirealejo.

*Obleas Ungidas:

-Dal Verme "21041014" (OU#15mu7)
 Los ungidos conmemoramos cierta velada en el Teatro Dal Verme de cierto 21

de abril, con la reedición-remasterización en forma de Oblea Ungida de este álbum de culto del ruidismo granadino. "21042014" es una demostración de la creatividad, y economía de medios, del primer Dal Verme solitario; hay tiempo, que no transcurre, para la referencia valdelomariana, y la hipnosis eléctrica sucesiva; hay tiempo que no transcurre para reptar entre las sombras entre estas 17 estampas del éxtasis mistérico, que todo lo envuelve.

-Dal Verme-"Mandarino"(mayo 2017)“El rojo cálido, intensificado por un amarillo afín, produce el naranja. Debido a esta mezcla el movimiento concéntrico del rojo se convierte en un movimiento de irradiación que lo desparrama por su entorno. El rojo, que juega un importante papel en el naranja, hace que éste conserve un matiz grave. Recuerda a una persona tan convencida de sus fuerzas que despierta
una sensación de salud. Su sonido semeja el de la campana de una iglesia llamando al Ángelus, o el de un barítono potente, o una viola, interpretando un largo.” (Kadinsky). Grabado en directo en el Patio del Mandarino de Almería.

-Dal Verme  "Guía Bacteriológica Ilustrada" (OU#12mu5)  esta obra  recorre el arcoiris moncromo mórbido/vivo del mundo bacteriano, con 40 micropostales-alegorias que retratan cada identidad, cada carisma celular, con el método de la asepsia científica en la bru(i)t(al) poética del ruido.Con manos de maestro, diseña haikus germinadores y capaces de hacernos enfermar y disolver en la muerte apofática, nuestra pluricelular conciencia humana rutilante, disuelta en la prima materia como un azucarillo cósmico, rodeado de ---bacterias.Equipados con el Microscopio Electrónico de la Escucha Atenta Eléctrica, resucitamos germinados en esta Opus Magna

 - Dal Verme "desierto"  (OU3#mu2) . Un cosmos de obscuridad luminosa, generada a partir de cualquier objeto sonoro imaginable-palpable; además un cosmos enmarcado en una particular mixtura de humores perversos y nubes de no-saberes eléctricos. Su extásico viaje postindustrial , "Desierto" fue producido en el 2006, en su estudio granadino, y ve por primera vez lux aeterna en forma de Oblea Ungida,reencontrada, remasterizada, religada.

*Moradas Sónicas:
                              -Febrero 2014 con Amanda Miller







volver