volver

pandara II
OU#30mu17 ANTONIO MURGA AND FRIENDS-"La caja de Pandara vol 2" (junio 2016)

Segundo volumen de esta serie de trabajos coeditados con el sello sevillano Endogamic, que recogen colaboraciones de Antonio Murga con un apabullante número de músicos fundamentales de la escena experimetal española, en esta ocasión de nuevo nombres clave de (Eduardo Polonio, Francisco López, Bartolomé Ferrando, Agustí Fernández, Anki Toner, Javier Carmona...entre otros.) Todos aportan  su personalidad a la polifonía murguiana, "where humor belongs to experimental music". Disponible también CD edición digipack.

LIBRERIA GATO (SEVILLA)
LIBRERIA LA FUGA (SEVILLA)
BAR AJOBLANCO (SEVILLA)






umber CDOU#27lsd4 JUAN ANTONIO NIETO&METEK-"Umber "(feb 2016)
Umber es el resultado de la colaboración entre dos músicos clave dentro de la música experimental europea: el español Juan Antonio Nieto  y el sueco Metek. Una inmersión muy intensa en la umbría del sonido, donde experimentar su potencia oscura y ctónica,  en su exploración más textural y palpitante,  al mismo tiempo que abisal y mistérica. Textura ocre, sorpresa del estallido de la piedra en tierra umbría, editado en hermoso digipack de tirada limitada.




DISKPOL MADRID (+on-line shop)
SUBTERRÁNEA GRANADA




GU
JAZZNOIZE/TAIS BIELSA.-"Óxido" (dic 2015)
Trabajo experimental de video y audio que explora la idea de la huella
industrial sobre paisajes abandonados. Ecos y sombras que se proyectan aún
sobre aquellos lugares que en otro tiempo fueron núcleos de la explotación
minera vinculada a la extracción de hierro.Nuestro trabajo inicial se basó en el registro de esos paisajes inertes, visuales y sonoros, a través de grabaciones de campo en Extremadura, Castilla León y Murcia, iniciando una mezcla de investigación amateury azar que nos llevó a localizar distintos espacios desde los que continuar la deriva que fue construyendo este relato: Zonas de extracción, transporte y procesamiento del hierro en un viaje conectado por el ferrocarril, un recorrido que revela el rastro devastador de un modelo de producción onsoleto e inhumano. Editado en versión netlabel LP y DVD de edición limitada especial en caja de metal enterrada en óxicdo y arena del desierto de Almería.

DISKPOLMADRID (+on line shop)





aag Arrizabalaga/Alonso/Guillén-"AAG!!!"(abril 2015)
 "Pelayo Arrizabalaga, A.I. Guillén y Jesús Alonso se inventan un tiempo anárquico, jubiloso y divertido.Un nuevo tiempo en el que amotinarse,  provocar encuentros fortuitos, reunir lo desconocido con lo cognoscible, excitar sentimientos ,inducir a la escucha. Indispensable. Siempre la escucha". Nos habla  Josep Lluís Galiana en las notas  interiores de."AAG!!!". Esta grabación espartana pero arrebatada , de estos tres improvisadores en estado de máxima fluidez creativa, brillantemente registrada en los Rockanrolla Stdios de Almería por Jonathan Leandro. Instantáneamente se ha convertido en una de las más significativas Obleas de la historia de Gruppo Ungido,  editada en CD  con envoltorio especial.



DISKPOL MADRID (+on line shop)
LIBRERIA BAKAKAI GRANADA
LA INTEGRAL MADRID

                                                                                 


panda
Antonio Murga and Friends-"La Caja de Pandara vol1"(sept 2015)
Primer volumen de esta serie de trabajos coeditados con el sello sevillano Endogamic, que recogen colaboraciones de Antonio Murga con un apabullante número de músicos fundamentales de la escena experimetal española, como Javier Piñango, Avelino Saavedra, Juan Crek oVíctor Nubla, así como un nutrido grupo de ungidos (A.L. Guillén, Dal Verme, Marredo, Stahlfabrik). Todos aportan  su personalidad a la polifonía murguiana, "where humor belongs to experimental music".

Disponible en CD edición digipack.


 

DISKPOL MADRID(+on line shop)
LIBRERIA BAKAKAI GRANADA



dv 1st cd
      Dal Verme-"21041914"(abril 2014)
      Los ungidos conmemoramos cierta velada en el Teatro Dal Verme de cierto 21
      de abril, con la reedición-remasterización en forma de Oblea Ungida de este álbum de culto del             ruidismo granadino. "21042014" es una demostración de la creatividad, y economía de medios, del       primer Dal Verme solitario; hay tiempo que no transcurre, para la referencia valdelomariana, y la           hipnosis eléctrica sucesiva;  hay tiempo que no transcurre para reptar entre las sombras en estas 17       estampas del éxtasis mistérico  que todo lo envuelve.


      DISKPOL  MADRID(+on-line shop)
     
LIBRERIA BAKAKAI GRANADA



ARS
Stahlfabrik-"Ars" (mar 2015)
"Es el auténtico caos, el desorden existencial más absoluto para alguien que disfruta saboreando las nimiedades, pero a la vez es un puzzle cuyas piezas flotan en una realidad hostil que procede de una cosmogonía por la que no fuí consultado y a la que quiero dar  forma a imagen y semejanza de mi proto-existencia, montar ese rompecabezas para sacar a relucir el arte, eso que hace que mi realidad sea menos infernal." Un viaje por el obscuro caos del agua oscura, tercera oblea de Josep María Soler, visión personal de la tradición más profunda de la kosmische music. Disponible en formato CD de edición limitada especial


DISKPOL MADRID (+on line shop)
LIBRERIA BAKAKAI GRANADA
LA INTEGRAL MADRID




guia    
Dal Verme-"Guía Bacteriológica Ilustrada" (nov 2013)
    Dal Verme recorre el arcoiris moncromo mórbido/vivo del mundo bacteriano, con 40     micropostales-alegorias que retratan cada identidad, cada carisma celular, con el método de la asepsia científica en la bru(i)t(al) poética del ruido. Con manos de maestro, diseña haikus germinadores y capaces de hacernos enfermar y disolver en la muerte apofática, nuestra pluricelular conciencia humana rutilante, disuelta en la prima materia como un azucarillo cósmico, rodeado de ---bacterias. Equipados con el Microscopio Electrónico de la Escucha Atenta Eléctrica, resucitamos germinados.

   

    DIKPOL MADRID (+on-line shop)
    ROTOR MADRID (+on line shop)
    LIBRERÍA BAKAKAI GRANADA






BASSE CDAntonio  Murga- "Bassectomy" (oct 2013)
Este trabajo explora sórdidos submundos, como las parafilias sexuales, para mostrar desviaciones,perversiones y demás prácticas sexuales de forma neutra. Una emocional músicade inspiración múltiple, plena de texturas y rica en matices. Retazos de improvisación, free, electrónica, tango, funk, reggae... donde losprotagonistas son bajos que empastan todo el sonido –como diría Fred Frith-,sin desdeñar rabiosas y ruidistas guitarras metamórficas Y una pintura con grandes dosis deabstracción nutrida de colores tierra y formas espectrales, reflejos de entes fantasmales propios de la delicada y ruda temática que el artista elige para aquí, escudriñando el “problema” desde una actitud vitalista y radical, con unaóptica tan subjetiva como minimalista.  



 DISCOS LA CAVERNA ALMERÍA




MICRO CD Stahlfabrik-"Microfusión" (junio 2013)
El proceso de microfusión “a la cera perdida” es una tecnología de vanguardia en continua evolución.El proceso consta de muchas fases, y se caracteriza por una cáscara cerámica refractaria monolítica llamada “racimo”, derivado de una forma especial central compuesta de uno o más modelos de cera obtenidos de la inyección de piezas en los oportunos moldes.La posibilidad de producción de pequeñas y grandes series ofrece al cliente una serie de ventajas técnicas y económicas,.Los sonidos industriales que aparecen en este disco fueron grabados en vivo con una grabadora a cassette en la planta industrial “Microfusió Catalana” a finales de los años 90.
El resto de sonidos han sido creados y programados con los instrumentos electrónicos analógicos.


DISCOS LA CAVERNA ALMERÍA
 



desert
Carlos Pueyos (a.k.a Dal Verme granadino ex-miembro de Lunatic Fringe, Skin Buildings, Ladolorosa, y Six A.M.), es el perfecto ejemplo de ejecutante electrónico ajeno a las distancias entre el auditorio y el dormitorio; el suyo es un cosmos de obscuridad luminosa, generada a partir de cualquier objeto sonoro imaginable-palpable; además un cosmos enmarcado en una particular mixtura de humores perversos y nubes de no-saberes eléctricos.
Su extásico viaje postindustrial , "Desierto" fue producido en el 2006, en su estudio granadino, y ve por primera vez lux aeterna en forma de Oblea Ungida, reencontrada, remasterizada, religada. Diposible también en Cd de edición limitada.


DISKPOL MADRID (+on-line shop)
ROTOR MADRID (+on-line shop)



almayateAlmayate: "Freegiliana". (oct 2012)
El quinteto Almayate nace a partir de varias sesiones de improvisación celebradas en Frigiliana (Malaga) por: Markus Breuss (trompeta, fliscorno), Pelayo F. Arrizabalaga (saxo, stylophone,cracklebox), A.L. Guillén (guitarra electrónica, electrónica en vivo), Victor Vázquez (cuencos tibetanos), y Antonio Delgado (percusión concreta).El inicial punto de contacto de los miembros del grupo fue Tapestry In Sound (un proyecto que ofrecía una visión personal de la musica de Ayler, Coltrane, Coleman, Cherry o Sun Ra). Precisamente el cemento alquímico que parece unir visiones tan aparemente dispares de cada uno de los miembros del quinteto, dentro de la improvisacion libre (visiones reflejadas en proyectos como Clónicos, Orgón o Alondra Satori), es la devoción profunda por la tradición más espiritual del free jazz, aunque la inclusión de elementos "ruidistas" y brasileños aportan una paleta muy amplia de campo improvisatorio en el que "bailar".El resultado de esta sintonía es "Freegiliana", que recoje una sesión completa del quinteto grabada el 2 de enero de 2012. Disponible también en edición llimitada en CD.

DISKPOL MADRID (+on-line shop)
DISCOS LA CAVERNA (ALMERÍA)
DISCOS MARCAPASOS (GRANADA)


volver