INDEFINICIÓN, OBJETIVOS Y SUBJETIVOS. ¿ES ALGO EL GRUPPO UNGIDO?



             
        El Gruppo Ungido asocia anartistas mistéricos en una netlabel de libre descarga (y discográfica para edición física limitada de grabaciones ungidas: OBLEAS),  por iniciativa del granadino A.L. Guillén (fundador y miembro de proyectos nacidos en el Reino de Granada, como Sefronia, Alondra Satori o Les Rauchen Verboten); el Gruppo Ungido es, así mismo, una sociedad de Misterios Anartistas con vocación en red y Comunitaria (Misterios Ungidos: celebrados en habitáculos por toda andalucia, y llamados OBEAHS, que en futuro no lejano tomarán la calle para desarrollar tácitos Misterios Terroristas Culturales). Existe un marco común a todas las Obleas Ungidas: el de la vibración absolutamente ecléctica (an-estética, como todo lo que proviene del corazón de la materia) creada por estos ascetas que, por lo común, se ha gestado en el estado límite cognitivo oriente-occidental que supone surespaña-norteafrica-Andalucía.

        No existe una cualidad que defina al sujeto ungido (el sujeto ungido es autopoiético). Es clave que entiendas que para nada agrupa material que tu consideras, bajo el status crítico que te ha sido impuesto , "experimental". En concreto,  las Obleas Ungidas  son  vibraciones  producidas (grabadas, mezcladas y masterizadas, o únicamente en los dos últimos pasos) en el estudio almeriense de A.L. Guillén: La Antena Noética. También se  ofrecerán  registros audiovisuales específicos de cada Obeah ungida (Obeah-Oblea´s). En concreto, estos Misterios suponen el corazón de la actividad del Gruppo Ungido, y tienen el objetivo econonómico-político-ascético fundamental de ofrecer una situación radical a los ungidos en la que crear comunicación directa en rapto , en un Gruppo tan receptivo como Ungido en cada hogar ungicida (ático, cortijo, piso, hacienda, era...ecozoica que finalmente tomará La Calle):  en funcionamiento más allá de la cultura subvencionatoria que lastra el circuito de la música convencionalmente anticonvencional en este, y cualquier, estado nación aculturalizado (de los bares y sus patrones de relación con la música arrobada, mejor no mencionar anecdotarios, no? ungidos?). Se puede decir de otro modo: tranquilamente NO les necesitamos, ni pequeño dinero, ni sus gestores culturales, ni su limosna de bar. Y este humilde Gruppo lo demuestra de corazón y acción; o no los necesitamos al menos para este Acto puro y purificador; sólo necesitamos las aportaciones cordiales leves de los ungidos para pagar el transporte (Cepillo Ungido) de otros ungidos hacia el Misterio que nunca podría, ni querría, subvencionar el amable y parasitario gestor, o el analfabeto funcional regente de bar o sala de conciertos.

         El Gruppo Ungido posee el don de la gratuidad, y se adelanta a tus acusaciones de sectarismo con ironía esotérica; pero con un corazón táctil de fuego te da la bienvenida a esta sociedad mistérica tan pública como para considerarte ungido si tu te consideras: contactílanos

A.L. Guillén. agosto de 2012

volver