JAZZNOIZE
JAZZNOIZE

Es uno de los proyectos sonoros de Sergio Sánchez, músico experimental y artista sonoro nacido ungido en Murcia, que comenzó a grabar y componer en 2005. Aunque su trabajo es muy ecléctico, mantiene un hilo conductor basado en una estética que se nutre de la transformación de sonidos capturados, creando otras realidades sónicas cercanas al ruidismo extremo, la música concreta, el dark ambient y la música industrial. Sus inmersiones basadas en el paisaje sonoro, se han editado en más de una veintena de sellos discográficos y netlabels de América y Europa. Sus grabaciones han sido programadas tanto en RNE (Vía Límite, Ars Sonora, Sismógrafo, Fluido Rosa, y Atmósfera) como en radios libres especializadas de muchos países. Asíduo del World Listen Day, ha participado en ciclos, festivales, y conferencias (Experimentaclub, Estampa-Sound In, MIMAA, CAM Alacant, Nit Electro Sonora, Puertas de Castilla, Foro Artístico, Matadero, Clínica Mundana, Museo Arte Moderno de Buenos Aires...) y colaborado con músicos: Zan Hoffman, Hal McGee, Tsukiko Amakawa, Mark Cunningham, Javier Piñango, Miguel A. Ruiz, Grassa Dato, Elías Merino, Juan Crek, A. L. Guillén, y Carlos Suárez, entre otros. En la actualidad, coordina grupos de difusión de música experimental en España (República Ibérica Ruidista), es miembro fundador de Intonarumori (Asociación murciana de Arte Sonoro y Música Experimental), y dirige el netlabel RIR. Otros de sus alter ego son Mary X y Mao Sound System.do+

web
asociación intonarrumori

*Ascésis:  maoista ruidista en Murcia.

*Obleas Ungidas

 -OU#25/26 lsd3 im1 JAZZNOIZE/TAIS BIELSA.-"Óxido" (dic 2015) Trabajo experimental de video y audio que explora la idea de la huella industrial sobre paisajes abandonados. Ecos y sombras que se proyectan aún sobre aquellos lugares que en otro tiempo fueron núcleos de la explotación minera vinculada a la extracción de hierro.Nuestro trabajo inicial se basó en el registro de esos paisajes inertes, visuales y sonoros, a través de grabaciones de campo en Extremadura, Castilla León y Murcia, iniciando una mezcla de investigación amateury azar que nos llevó a localizar distintos espacios desde los que continuar la deriva que fue construyendo este relato: Zonas de extracción, transporte y procesamiento del hierro en un viaje conectado por el ferrocarril, un recorrido que revela el rastro devastador de un modelo de producción onsoleto e inhumano

                                 

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Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012