javier cabrera
JAVIER CABRERA ROLDÁN

Nacido ungido en Sabadell  el jueves 6 de abril de 1978, guitarrista, percusionista, experimentalista y ritualista. Empezó en los años 90 en grupos de punk y metal; posteriormente compuso y arregló música para montajes teatrales (teatro universitario Teatrófilos) y espectáculos de café teatro (Neruda, poesía y vino tinto, con Javier Gaviola), para después dedicarse al teatro de calle con Teatro Delabienpagá, EPA Teatro y otras compañías. Desde 2007 participó en las improvisaciones colectivas de Alondra Satori y colaboró en los trabajos del grupo Sefronia.
Recientemente ha participado en los proyectos A Toda Cuerda y Los Supraconscientes del Sur, con Mario Pino (Manteka pa la Tostá, El Extraño Caso de Carmen Dorado...) y se ha centrado en la experimentación con software musical dando lugar a su propio proyecto JCR.


*Ascésis:  sufí troskista en Granada.

*Obleas Ungidas

-JCR-"Caminando" (OU#24mu13)  El peculiar universo sonoro de JCR camina firme por la vereda que une Mediterráneo con Kosmische Music, hermanado en radicalidad con caminantes como Jabir, Muslimgauze, Neu!, o Alondra Satori-de los que fue colaborador en su primera época. Vereda, camino de vivencia y revolución interior y exterior, en el seno de las Marchas de la Dignidad, materia-espíritu de la militante transformación de mundo y sonido: en cada instante de nuestras vidas en común.

 -Guillén/JCR-"Tres gestos pneumatófaros"(OU#6lsd1) Esta oblea reune tres gestos-movimientos modal-hesicastas y poeteopáticos, composiciones e(x)pontáneas grabadas en La Antena Noética (Almería) una mañana de julio de 2007 por Javier Cabrera (guitarra eléctrica) y A.L. Guillén (moog LP y tratamientos). Levantan sus brazos .Raices cardiales Palpan lo impalpableNeumatóforos tóxicosUngidos de deseo pnematófago Sibila Filtro analógicoEmpapa sus bronquiolos, veneno teofánico Ayer ardían Hoy son humo Y ceniza entrópica Que eres y serás
Mañana de Julio 2007 morimos en tí Niña rosada LLena su pulmón Globo gnóstico sin gravedad sin jalmazo Aprende a desaparecer como aire
Limpiando su mejilla como hermoso Hesicasmo

-JCR"JCR" ( OU#1MU1) es un proyecto de experimentación sonora "low cost", realizado con software libre e instrumentos acústicos, muy influido por la tradición    experimentalista y electrónica alemana (Stockhausen, los primeros Popol Vuh, Cluster, Tangerine Dream) el jazz y las músicas modales.

                                 

   volver

 

Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012