jesús alonso
JESÚS ALONSO

Nacido ungido en  Almería el jueves 10 de marzo de 1977, y curtido en la universidad de la calle y la vida. Batería, ha grabado diferentes maquetas con la banda hardcore-grind Aviso Mosca,  que marcó escuela en Almería,  recordada por sus conciertos violentos y alcoholizados . Con Javier Corcobado ha grabado: "Editor de sueños", "Canciones insolubles", " A nadie", "Luna que se quiebra" y " Te estoy queriendo tanto EP".. 
Fundador con A.L. Guillén de los apocalípticos Les Rauchen Verboten; ha colaborado en  los discos de Justo Bagüeste y Javier Carnicer "Lijas" y "Polar".  Así mismo colaboró como batería en la grabación de Sefronia "Tres". Ha sido batería de la  banda de improvisación contemplativa Alondra Satori, en su formato quinteto, y es miembro del grupo de rock almeriense Motel 3.
Ha pasado por bandas como Los Sucios, Hardboiled ( banda con la que me curtíó en escenarios de toda España, Francia, Suiza, Alemania), así como un fugaz paso por Pike Cavalero and the gentle Bandoleros, etc
Ha realizado giras con Corcobado desde el año 2002, con  numerosos conciertos en el estado de México. Participando en festivales como Tendencias Pop, EstratonautaPop, FIB Benicassim, Vive Latino, Día de la Música (Madrid), Universimad ( Madrid), etc.
Ha tocado y grabado con músicos como Fino Oyonarte , Juan Morales , Alicia Alemán , Justo Bagüeste, Susana Cáncer, Javier Almendral , Edgar Torres, ,Gerry Rosado, Mariona Aupí, Carlos Ann, Sr. Chinarro, Sergio Devece , Javier Arnal , Vera Acacio, Charly Chicago, Gonzalo Lasheras, Juanma Cidrón, A. L. Guillén  y un largo etc.

*Ascésis: tenebro dionisíaca en Almería.

*Obleas Ungidas:
 
                                                                     
-Arrizabalaga/Alonso/Guillén-"AAG!!!"(OU#22lst2) "Pelayo Arrizabalaga, A.I. Guillén y Jesús Alonso se inventan un tiempo anárquico, jubiloso y divertido.Un nuevo tiempo en el que amotinarse,  provocar encuentros fortuitos, reunir lo desconocido con lo cognoscible, excitar sentimientos ,inducir a la escucha. Indispensable. Siempre la escucha".Nos habla  Josep Lluís Galiana en las notas  interiores de "AAG!!!". Esta grabación espartana pero arrebatada , de estos tres improvisadores en estado de máxima fluidez creativa, brillantemente registrada en los Rockanrolla Stdios de Almería por Jonathan Leandro. Instantáneamente se ha convertido en una de las más significativas Obleas de la historia de Gruppo Ungido, lujosamente editada en CD de edición limitada.  

   volver