METEK
METEK

Influenciado por los sonidos naturales de donde se crió,  Fredrik Nilsson (aka METEK) comenzó a grabar sus primeras composiciones experimentales en 1983 . En 1988 comenzó a ser influenciado por la música Industrial y el Noise. La crudeza de este género , y  también los contrastes entre la alegría y la dureza de la vida,  cambiaron sus concepciones musicales .

Al comienzo del milenio,  Fredrik fundó su propio sello,  llamado Spelo Felo,  donde lanzó  artistas desconocidos de la escena experimental underground sueca . Hoy en día produce constantemente música en solitario y, a menudo, en colaboración con otros artistas del campo de la vanguardia , el ruido y la música psicodélica .

*Ascesis: pan-sonora en Suecia.



*Obleas Ungidas:

-OU#27lsd4 JUAN ANTONIO NIETO&METEK-"Umber" (feb 2016)
Umber es el resultado de la colaboración entre dos músicos clave dentro de la música experimental europea: el español Juan Antonio Nieto  y el sueco Metek. Una inmersión muy intensa en la umbría del sonido, donde experimentar su potencia oscura y ctónica,  en su exploración más textural y palpitante,  al mismo tiempo que abisal y mistérica. Textura ocre, sorpresa del estallido de la piedra en tierra umbría, editado en hermoso digipack de tirada limitada.

volver


 

Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012