volver

OBLEAS UNGIDAS
       
La Oblea Ungida (OU)  alimenta la nostalgia matricial de los Misterios  Ungidos.
Todas poseen página en archive.org, para librescucha-libredescarga, y algunas de ellas existen en formato CD en edición limitada. Existen distintas series de Obleas Ungidas:
*Serie  Mónada Ungida (mu): agrupa trabajos  en solitario de ungidos.
*La Serie Difonémica (lsd): agrupa colaboraciones de ungidos en dúo.
*La Serie Trifonémica (lst). agrupa colaboraciones de ungidos en trio.
*Serie Comunión Ungida (cu): agrupa trabajos de grupos fundados por ungidos.
*Obleas  Obeahs (oo); agrupa los sonidos producidos por los ungidos en cada Obeah.

Este es  el catálogo completo de Obleas Ungidas hasta el día de hoy:


extractos
OU#35 lsd6 JAVIER PIÑANGO/DAVID AREA-"Extractos de Una Improvisación" (junio 2017).

Sonar crudo como el alambre, en una sola toma, con el sonido en bruto como aliado y 
dos sintetizadores, un sampler, un tocadiscos y un multiefectos, como únicas herramientas… 
Cuatro manos, dos cerebros, una tarde de un mes de Abril, varios impulsos y fugas 
discurriendo sobre capas de ruido tenue, a veces intenso, sin guión, sin coartada, sin manual de instrucciones…

Esto suena, crepita, burbujea, aúlla, hipnotiza y te abofetea, todo a veces a un tiempo...

MPTRES







mandarino
OU#33mu19 DAL VERME-"Mandarino"(mayo 2017)

“El rojo cálido, intensificado por un amarillo afín, produce
el naranja. Debido a esta mezcla el movimiento concéntrico del rojo se
convierte en un movimiento de irradiación que lo desparrama por su entorno. El
rojo, que juega un importante papel en el naranja, hace que éste conserve un
matiz grave. Recuerda a una persona tan convencida de sus fuerzas que despierta
una sensación de salud. Su sonido semeja el de la campana de una iglesia
llamando al Ángelus, o el de un barítono potente, o una viola, interpretando un
largo.” (Kadinsky). Grabado en directo en el Patio del Mandarino de Almería.

 MPTRES
 WAVS



soma
OU#32lsd5  ll lll ll lll/A.L. GUILLÉN-"Soma" (octubre 2016)

"Soma" es un profundo drone vespertino producido por Ernesto Ojeda y A.L. Guillén , mediante síntesis analógica, en  su primer trabajo en colaboración.
40 minutos. Quietos. Esta tarde. Quieto. Lames. Raíz. Jugo de Luz. Escupes. Tus manos. Mortero. Tus manos. Piel del Tambor. Atrona. Mantequilla Negra. Cuchara. Fuego. Es humo el que escuchas en Oriente. Al final. Agresión divina. Vertical. Y Lluvia. Parasimpática. Plasma Ctónico. Fecunda vespertina. Derrama en tierra. Cierre de tu Gran Ciclo. Esta tarde . Quieto. 40 minutos. Que no som ..somA.

 

MPTRES
WAVS





annoy
OU#31mu18  ACHILLEAS "AKIPO" POLYCHRONIDIS-"Annoy" (junio 2016)


Annoy” es la primera Oblea Ungida de
Aquileas Pó Polychronidis , saxofonista griego afincado en Málaga y miembro (junto a Dani Vega) de la célula terrorista sónica Skullfuck. En esta cruda grabación, bajo el apriorismo conceptual de la “molestia” a toda institución personal o colectiva, asistimos (al inicio como espectadores chocados) al contacto físico con la posibilidad extrema del ruido a través de un saxo, para ser finalmente atraidos, más allá de lo insólito y “molesto”, a una experiencia propiamente sanadora en su propio aislamiento de habitación hospitalaria. En ese momento los fantasmas de Borbetomagus , Colin Stetson o Ayler son engullidos y transfigurados por un Akipo que ya es Uno con el sonido: meditamos con él, zambullidos en la masa sonora eyeccionada- dismórfica y eléctrica- desde la campana de su saxo. Una vez superadas las palabras: “free”, “impro”, ”ruido” o…”reseña”."

MPTRES





pandara iiOU#30mu17 ANTONIO MURGA AND FRIENDS-"La caja de Pandara vol 2" (junio 2016)

Segundo volumen de esta serie de trabajos coeditados con el sello sevillano Endogamic, que recogen colaboraciones de Antonio Murga con un apabullante número de músicos fundamentales de la escena experimetal española, en esta ocasión de nuevo nombres clave de (Eduardo Polonio, Francisco López, Bartolomé Ferrando, Agustí Fernández, Anki Toner, Javier Carmona...entre otros.) Todos aportan  su personalidad a la polifonía murguiana, "where humor belongs to experimental music". Disponible también CD edición digipack.




MPTRES/WAVS





THEIAOU#29mu16  GODAFOSS-"Theia" (mayo 2016)

Este nuevo trabajo de Carlos Suero  esta enfocado en la colisión de sonidos, en la búsqueda aleatoria de sonidos que se puedan ir enlazando y creando un solo cuerpo, una idea, una masa multi-timbrica. En la búsqueda de una definición, Carlos encontró  a Theia, supuesto Planeta errante que tras colisionar con la Tierra definió lo que conocemos hoy como nuestro Planeta, que simboliza un inicio, de un propósito, a modo de herramienta inicial, de un comienzo.





MPTRES




solaz OU#28mu15  A.L. GUILLÉN-"Solaz" (abril 2016)

Solaz, Tres Poemas Sonoros del Éxtasis del Sur, es el  prmer trabajo en solitario del A.l. Guillén para Gruppo Ungido. Recopila tres piezas  que proponen multiples visiones de Andalucía como límite y Unión amorosa sonora entre Oriente y Occidente. Se nutre con humildad del texto sufí , y su milenaria presencia en Almería, como motor de esta Unión: y Vía. Trata de cantar la poética sonora del saboreo del Amado, la explosión más allá de los sentidos. Repite y respira, hasta derramarse en toda dirección :  jardín sonoro de la cuenca mediterránea, cuando la vibración de sus tradiciones musicales se transfigura más allá y acá, siendo amante y Amado Uno." Solaz" bebe del momento extásico, momento que Guillén explora de manera cuidadosa, sumiso a la complejidad, el peligro y la riqueza que ofrece-extrañado y atraído en un sólo movimiento de terror y gozo. Éxtasis sobrio y sin carisma, escondido  de la superficialidad espectacular y "sobrenatural" con la que el capitalismo unívocamente lo nombra. Cotidianizado en nuestros pasos desérticos. "Solaz" es el  primero de una serie de trabajos en los que Guillén explorará las relaciones de esta tradición espiritual con Andalucía , desde muy distintas perspectivas musicales.

MPTRES

WAVS




umberOU#27lsd4 JUAN ANTONIO NIETO&METEK-"Umber" (feb 2016)

Umber es el resultado de la colaboración entre dos músicos clave dentro de la música experimental europea: el español Juan Antonio Nieto  y el sueco Metek. Una inmersión muy intensa en la umbría del sonido, donde experimentar su potencia oscura y ctónica,  en su exploración más textural y palpitante,  al mismo tiempo que abisal y mistérica. Textura ocre, sorpresa del estallido de la piedra en tierra umbría, editado en hermoso digipack de tirada limitada.



MPTRES
CD



oxidoOU#25/26 im1 JAZZNOIZE/TAIS BIELSA.-"Óxido" (dic 2015)
Trabajo experimental de video y audio que explora la idea de la huella
industrial sobre paisajes abandonados. Ecos y sombras que se proyectan aún
sobre aquellos lugares que en otro tiempo fueron núcleos de la explotación
minera vinculada a la extracción de hierro."Nuestro trabajo inicial se basó en el registro de esos paisajes inertes, visuales y sonoros, a través de grabaciones de campo en Extremadura, Castilla León y Murcia, iniciando una mezcla de investigación amateury azar que nos llevó a localizar distintos espacios desde los que continuar la deriva que fue construyendo este relato: Zonas de extracción, transporte y procesamiento del hierro en un viaje conectado por el ferrocarril, un recorrido que revela el rastro devastador de un modelo de producción onsoleto e inhumano". Editado en versión netlabel LP y DVD de edición limitada especial en caja de metal enterrada en óxido y arena del desierto de Almería.

MPTRES
DVD




JCROU#24mu14 JC R-"Caminando" (oct 2015)

El peculiar universo sonoro de JCR camina firme por la vereda que une Mediterráneo con Kosmische Music, hermanado en radicalidad con caminantes como Jabir, Muslimgauze, Neu!, o Alondra Satori-de los que fue colaborador en su primera época. Vereda, camino de vivencia y revolución interior y exterior, en el seno de las Marchas de la Dignidad, materia-espíritu de la militante transformación de mundo y sonido: en cada instante de nuestras vidas en común.





MPTRES
WAV

pandaraOU#23mu12 ANTONIO MURGA AND FRIENDS-"La Caja de Pandara vol1"(sept 2015)

Primer volumen de esta serie de trabajos coeditados con el sello sevillano Endogamic, que recogen colaboraciones de Antonio Murga con un apabullante número de músicos fundamentales de la escena experimetal española, como Javier Piñango, Avelino Saavedra, Juan Crek oVíctor Nubla, así como un nutrido grupo de ungidos (A.L. Guillén, Dal Verme, Marredo, Stahlfabrik). Todos aportan  su personalidad a la polifonía murguiana, "where humor belongs to experimental music". Disponible también CD edición digipack.



MPTRES
CD




aag!!!OU#22lst2 ARRIZABALAGA/ALONSO/GUILLÉN-"AAG!!!"(abril 2015)

"
Pelayo Arrizabalaga, A.I. Guillén y Jesús Alonso se inventan un tiempo anárquico, jubiloso y divertido.Un nuevo tiempo en el que amotinarse,  provocar encuentros fortuitos, reunir lo desconocido con lo cognoscible, excitar sentimientos ,inducir a la escucha. Indispensable. Siempre la escucha".Nos habla  Josep Lluís Galiana en las notas  interiores de."AAG!!!". Esta grabación espartana pero arrebatada , de estos tres improvisadores en estado de máxima fluidez creativa, brillantemente registrada en los Rockanrolla Studios de Almería por Jonathan Leandro. Instantáneamente se ha convertido en una de las más significativas Obleas de la historia de Gruppo Ungido,  editada en CD  con envoltorio especial.

MPTRES
CD



arsOU#21mu11 STAHLFABRIK-"Ars" (mar 2015)

"Es el auténtico caos, el desorden existencial más absoluto para alguien que disfruta saboreando las nimiedades, pero a la vez es un puzzle cuyas piezas flotan en una realidad hostil que procede de una cosmogonía por la que no fuí consultado y a la que quiero dar  forma a imagen y semejanza de mi proto-existencia, montar ese
rompecabezas para sacar a relucir el arte, eso que hace que mi realidad sea
menos infernal." Un viaje por el obscuro caos del agua oscura, tercera oblea de Josep María Soler, visión personal de la tradición más profunda de la kosmische music. Disponible en formato CD de edición limitada especial.


MPTRES
 CD



dikrOU#20 mu10 MARREDO-"Dikr" (nov 2014)

Esta Oblea marca un punto de inflexión en la carrera de este músico extremeño afincado en Valencia. Por primera vez nos encontramos con un trabajo "sin ruidos" o estridencias aparentes, lo cual no significa que no haya experimentación
Lo primero que nos llama la atención es la apuesta clara por la música repetitiva, como bien se puede apreciar en la primera parte del trabajo que fue grabada en el Alcazaba de Almería en el Festival Moradas.  En el disco los sintetizadores no esconden su condición electrónica, pero al mismo tiempo transmiten cierto misticismo derviche, rompiendo así la supuesta dualidad espiritualidad-tecnología y mostrando una especie de mantra electrónico capaz de trasladar al oyente a un estado de trance electrónico. Edición limitada en formato CD: AGOTADA.

MPTRES



stone machine

Una embrionaria industria del sonido cavernario con ambientes inquietantes propios del miedo y la tremenda oscuridad de aquellos tiempos ancestrales. Temores provocados por el enigmático cielo a través de fenómenos naturales ó por extraños dioses llegados de las estrellas, así como en la tierra por las consabidas y feroces criaturas de temibles fauces. Así surge Stone Machine, como una pétrea defensa ante tanta incertidumbre, para repeler a los intrusos y enemigos del clan valiéndose de una mágica máquina que encierra los secretos de un universo cambiante y plagado de enigmas. El incipiente antecesor se sumerge en tenebrosos y a la vez bellos paisajes, con sortilegios y maldiciones chamánicas varias y con el cromlech como escenario… y en el centro el gran altar de piedra presidiendo el sacrificio.

MPTRES  
 FLAC



ZOU#18mu8  II III II III-"Z" (sep 2014)

Z interacciona con el receptor provocando la estabilización de su forma abierta, con lo que la entrada de iones cloro aumenta y potencia de esta manera la acción. Zolpidem, Zopiclona y Zaleplon (conocidos como drogas Z) tienen una alta selectividad por el receptor bajo efectos miorrelajantes, conservando la arquitectura del sueño y llegando a actuar como hipnóticos. Z es el segundo trabajo de Ernesto Ojeda editado en  Gruppo Ungido dedicado al Sueño. Z es  un impredecible viaje espiroideo al fondo del inconsciente benzodiazepínico de la mano shaolín estocástica de Ernesto Ojeda; composición en eterno flujo eléctrico.




MPTRES
FLAC




misteriosOU#17oo3_4 ARRIZABALAGA/A.L.GUILLÉN-"Misterios del corazón de la piedra" (junio 2014
)
Los sonidos registrados en estos 4 cortes  reflejan la III y IV Obeahs Ungidas, celebradas en la Era de los Alías (Cariatiz, Almería) y la Antena Noética en el veranos de 2014., Los tres primeros funcionan como una profundicación diafónica del sonar del Tríptico Elemetal de España de Val del Omar, así se dispone en su balance, pueden sonar sincrónicos a la imagen Val del Omariana, pero así mismo asincrónicos y aislados en su puro sonar como un disparo ungido al corazón electroacústico de don José. El cuarto corte refleja la noche de verano de Cariatiz, disparada por las explosiones amplificadas de Cal Viva, el roce sónico de los micrófonos de A.L. Guillén con la piedra, y el saxo silenciosamente extendido de Pelayo Arrizabalaga.
                                                                                                    
MPTRES   
WAVS           
                                        

MKM Morada Sónica LiveOU#16cu2 MKM-"En directo en la Morada Sónica" (mayo 2014)

MEV y AMM en lo filosófico, y Heldon y Harmonia en lo sónico son las
pistas que pueden guiar al oyente a la hora de enfrentarse a la paradoja
que es MKM. Esta Oblea Ungida refleja de manera soberbia el narcótico su paso por el Ciclo de Músicas Experimentales de La Oficina , Almería , una inmersión brutal en la otra resonancia posible y onírica de la música... que acaricia golpeando, que susurra silencios de oscuridad luminosa, con tal radicalidad que no es posible ni necesario escapar en su hora y media de viaje.



MPTRES




dal verme 1stOU#15mu7 DAL VERME-"21041914"(abril 2014)

Los ungidos conmemoramos cierta velada en el Teatro Dal Verme de cierto 21
de abril, con la reedición-remasterización en forma de Oblea Ungida de este álbum de culto del ruidismo granadino. "21042014" es una demostración de la creatividad, y economía de medios, del primer Dal Verme solitario; hay tiempo que no transcurre, para la referencia valdelomariana, y la hipnosis eléctrica sucesiva;  hay tiempo que no transcurre para reptar entre las sombras en estas 17 estampas del éxtasis mistérico  que todo lo envuelve.


MPTRES
CD




the electric bodhránOU#14lsd2 SERGIO ARBIZU/A.L. GUILLÉN-"Molly Bloom.The Electric Bodhrán pt1"(marzo 2014)

"The Electric Bodhrán" es una trilogía de Obleas, resultado de la alquimia surgida entre el reconocido bodhranista Sergio Arbizu, y el experimentador A.L. Guillén en La Antena Noética, en varias tardes de la primavera de 2012. Lo que en un primer momento fue una sorpresa lúdica finalmente ha resultado un viaje nocturno a la naturaleza profunda chamánica del Bodhrán, con las alas de fuego eléctrico que ha inyectado el ardor en la piel del tambor.Sólo hemos dejado al instrumento cosechar y arrojar al aire del norte su timbre y su trigo, y nosotros lo hemos recogido desde el humilde sur en esta fiesta del sonido y, sobre todo, del pálpito. Nuestra invitación al viaje... la sopa de idiogramas, el monólogo de Molly Bloom, celebra nuestra cosecha como puente (e)Ulisino

MPTRES
WAVS




REMOU#º13mu6  
|| ||| || ||| -"REM" (enero 2014)

La desestructuración del espacio. Lo que comienza a desvanecerse y lo
que sobrevive a lo oscuro. El espacio abierto que se ubica en el territorio de lo onírico e inestable, y que alude a territorios  interiores en continuo movimiento. El lugar interior que aniquila a lo externo. Arquitecturas que se desvanecen. El instante  anterior-posterior.  El creativo sonoro  Ernesto Ojeda nos ofrece un grupo de soberbias ensoñaciones eléctricas cargadas de don de profecía.





MPTRES



GBIOU#12 mu5 DAL VERME-"Guía Bacteriológica Ilustrada" (nov 2013)

Dal Verme recorre el arcoiris moncromo mórbido/vivo del mundo bacteriano, con 40 micropostales-alegorias que retratan cada identidad, cada carisma celular, con el método de la asepsia científica en la bru(i)t(al) poética del ruido. Con manos de maestro, diseña haikus germinadores y capaces de hacernos enfermar y disolver en la muerte apofática, nuestra pluricelular conciencia humana rutilante, disuelta en la prima materia como un azucarillo cósmico, rodeado de ---bacterias. Equipados con el Microscopio Electrónico de la Escucha Atenta Eléctrica, resucitamos germinados.

MPTRES
CD



bassectomyOU#11mu4 ANTONIO MURGA- "Bassectomy" (oct 2013)

Este trabajo explora sórdidos submundos, como las parafilias sexuales, para mostrar desviaciones,perversiones y demás prácticas sexuales de forma neutra. Una emocional músicade inspiración múltiple, plena de texturas y rica en matices. Retazos de improvisación, free, electrónica, tango, funk, reggae... donde losprotagonistas son bajos que empastan todo el sonido –como diría Fred Frith-,sin desdeñar rabiosas y ruidistas guitarras metamórficas Y una pintura con grandes dosis deabstracción nutrida de colores tierra y formas espectrales, reflejos de entes fantasmales propios de la delicada y ruda temática que el artista elige para aquí, escudriñando el “problema” desde una actitud vitalista y radical, con unaóptica tan subjetiva como minimalista.  

MPTRES
CD



art brut mysteriumOU#10oo2 A.L. GUILLÉN/STAHLFABRIK-"Art Brut Mysteirum" (sept 2013)

 Fundamos un proceso mediador con este Art Brut Mysterium: suspender/sumergir nuestra fascinación más lejos/profundo: de las imágenes del Antiguo Testamento del Art Brut , las “Expresiones de la locura” de Hans Prinzhorn, del año 1923…con fogonazos de su influencia en la vanguardia de aquellos años (Ernst, Klee), dibujos de la anartista de 6 años Angelina Guillén, y la imaginería del escultor almeriense del aenima Pedro Gilabert. Nuestro Imago Rapto dirige la mirada perdida al detalle de los trazos, abriendo el foco a la configuración, de la mancha a la forma, de la forma al símbolo alquímico (en toda dirección); la mirada estuvo arropada esa noche por el sonar de 3 seres electroacusmáticos de Almería:  Stahlfabrik (tambura post-industrial), A.L. Guillén (piano del teatro eterno) y Angelina Guillén (improvisación de fonemas eléctricos freewhare).

MPTRES
WAVS




microfusionOU#9mu3 STAHLFABRIK-"Microfusión" (junio 2013)

El proceso de microfusión “a la cera perdida” es una tecnología de vanguardia en continua evolución. El proceso consta de muchas fases, y se caracteriza por una cáscara cerámica refractaria monolítica llamada “racimo”, derivado de una forma especial central compuesta de uno o más modelos de cera obtenidos de la inyección de piezas en los oportunos moldes.La posibilidad de producción de pequeñas y grandes series ofrece al cliente una serie de ventajas técnicas y económicas,.Los sonidos industriales que aparecen en este disco fueron grabados en vivo con una grabadora a cassette en la planta industrial “Microfusió Catalana” a finales de los años 90.  El resto de sonidos han sido creados y programados con los instrumentos electrónicos analógicos..

MPTRES

CD



pbOU#8lst2 A.L. GUILLÉN/PUNK BURÓ-"Nueva exégesis mesmérica"(mayo 2013)

Entre la banda granadina Punk Buró ( en cuyas filas militan los ungidos Matías Pérez y Francisco Baena), y A.L. Guillén existe una relación de amistad, también materializada en dos trabajos de la banda ("Mesmérica", 2011, y un segundo de inminente aparición) , producidos por el último.
En esta microOblea de dos temas, A.L. Guillén aprovecha materiales sonoros de Punk Buró, desfocalizándolos con intención proteica ("Celestino Prophet Trio, con añadidos de moog y guitarra eléctrica sobre una pista de batería de Celestino Picazo en uno de los nuevos temas de Punk Buró), o arrobante ("Aciremsem", sobre la prima materia del trabajo "Mesmérica").

MPTRES
WAVS



misterio abisalOU#7oo1 BATISCAFO-"Misterio Abisal, Almería" (abril 2013)

...esta Oblea  recoge los sonidos producidos por el dúo sevillano Batiscafo, durante la celebración del Misterio Abisal (I Obeah), en Almería, en octubre de 2012.
es una inmersión sonora hacia las profundidades abisales de los océanos. Batiscafo se sumerge en un sistema de cambiantes y metamórficos loops, emulando unos biotopos donde reina el frío y el silencio. Los peces y la música de Batiscafo son de una extraña y extrema belleza, de una apariencia casi extraterrestre.
Ambientes de agradables frecuencias y abstracciones auditivas al igual que el cuidado en las imágenes para ofrecerle al espectador la posibilidad de introducirse y bucear muy profundo a bordo del Trieste
... son: Ernesto Ojeda: laptop y proyecciones / Antonio Murga:guitarra eléctrica



MPTRES





tres gestosOU#6lsd1 A.L. GUILLÉN/JCR-"Tres gestos pneumatóforos"(marzo 2013)

...esta oblea reune tres gestos-movimientos modal-hesicastas y poeteopáticos, composiciones e(x)pontáneas grabadas en La Antena Noética (Almería) una mañana de julio de 2007 por Javier Cabrera (guitarra eléctrica) y A.L. Guillén (moog LP y tratamientos). Levantan sus brazos .Raices cardiales Palpan lo impalpableNeumatóforos tóxicosUngidos de deseo pnematófago Sibila Filtro analógicoEmpapa sus bronquiolos, veneno teofánico Ayer ardían Hoy son humo Y ceniza entrópica Que eres y serás Mañana de Julio 2007 morimos en tí Niña rosada LLena su pulmón Globo gnóstico sin gravedad sin jalmazo Aprende a desaparecer como aire Limpiando su mejilla como hermoso Hesicasmo...


MPTRES
WAVS





batiscafo marianas OU#5cu2 BATISCAFO-"Marianas" (feb 2013)

...
Batiscafo hace descender al espectador hasta la fosa de las Marianas, siendo el lugar más profundo de la Tierra y con el que el Trieste alcanzó el récord de inmersión allá por 1960. En Marianas (2011, editada por la netlabel y sociedad mistérica andaluza Gruppo Ungido en febrero de 2013), se homenajea a tres artistas visuales de los años 20-30: Hans Richter, Oskar Fischinger y Walter Ruttmann. Ritmos frenéticos, texturas planeadoras y ambientes sobrecargados son representados a través de una cuidada selección de vídeos que acompañarán el descenso a través de la oscuridad abisal. Ernesto Ojeda: electrónica Antonio Murga: guitarra eléctrica...

MPTRES





menú
-OU#4lst1 ARRIZABALAGA/CARMONA/GUILLÉN -"Menú"  (ene 2013)

…pelayo arrizabalaga (norte: saxo), javier carmona (occidente: percusivo), y a.l. guillén (oriente: guitarra), atraídos por el vórtice de una mesa familiar compartieron  tres platos y una sobremesa el pasado  mes de julio en frigiliana, málaga…luego reptaron al interior de la cueva y dejaron que el lienzo de silencio se fuera pincelando con el sonido de sus dispositivos de  pintarrajear silencio…pero en la grabación de campos de obleas convexas que os ofrecemos, el sonido de la tarde de verano del pueblo andaluz ( hermosamente estropeada),  los meteorismos de los instrumentistas, los chismorreos y chisporroteos dialogados y dislocados…toman partido al fin y nos hacen oir...…ingesta, digestión y excreción del silencio...(que aproveshe)


MPTRES
WAVS



desierto

Carlos Pueyos (a.k.a Dal Verme granadino ex-miembro de Lunatic Fringe, Skin Buildings, Ladolorosa, y Six A.M.), es el perfecto ejemplo de ejecutante electrónico ajeno a las distancias entre el auditorio y el dormitorio; el suyo es un cosmos de obscuridad luminosa, generada a partir de cualquier objeto sonoro imaginable-palpable; además un cosmos enmarcado en una particular mixtura de humores perversos y nubes de no-saberes eléctricos. Su extásico viaje postindustrial , "Desierto" fue producido en el 2006, en su estudio granadino, y ve por primera vez lux aeterna en forma de Oblea Ungida, reencontrada, remasterizada, religada. Diposible también en Cd de edición limitada.

MPTRES
CD



almayate OU#2cu1 ALMAYATE: "Freegiliana". (oct 2012)

El quinteto Almayate nace a partir de varias sesiones de improvisación celebradas en Frigiliana (Malaga) por: Markus Breuss (trompeta, fliscorno), Pelayo F. Arrizabalaga (saxo, stylophone,cracklebox), A.L. Guillén (guitarra electrónica, electrónica en vivo), Victor Vázquez (cuencos tibetanos), y Antonio Delgado (percusión concreta).El inicial punto de contacto de los miembros del grupo fue Tapestry In Sound (un proyecto que ofrecía una visión personal de la musica de Ayler, Coltrane, Coleman, Cherry o Sun Ra). Precisamente el cemento alquímico que parece unir visiones tan aparemente dispares de cada uno de los miembros del quinteto, dentro de la improvisacion libre (visiones reflejadas en proyectos como Clónicos, Orgón o Alondra Satori), es la devoción profunda por la tradición más espiritual del free jazz, aunque la inclusión de elementos "ruidistas" y brasileños aportan una paleta muy amplia de campo improvisatorio en el que "bailar".El resultado de esta sintonía es "Freegiliana", que recoje una sesión completa del quinteto grabada el 2 de enero de 2012. Disponible también en edición llimitada en CD.

MPTRES
CD


jcr OU#1mu1 JCR-: "JCR" . (sep 2012)

Experimentación sonora "low cost", realizada con software libre e instrumentos acústicos, muy influida por la tradicion experimentalista y electrónica alemana (Stockhausen, los primeros Popol Vuh, Cluster, Tangerine Dream), el jazz y las musicas modales.




MPTRES