javier cabrera
SANCHO CAMPOS

Nacido ungido en Sevilla en 1976. Un percusionista en constante experimentación sonora. Un interprete atípico obsesionado por el jazz y la búsqueda de lenguajes musicales alternativos.

Ha cursado estudios con baterías de renombre como Max Roach, Andrew Cyrille, John Betsch, Leroy Willians, Marc Miralta, Jim Black, Jeff Ballard, Jarrod Cagwin, Ellis Morgan, Dan Reiser y junto a Jorge Pardo, Alberto Mandarini o el contrabajista norteamericano Mark Dresser.

Tiene publicados dos trabajos discográficos como solista "A sea of jade" y "Shadows in the sand", además de dos obras para cuatro percusionista tituladas Spring Progress y The drummatic show. Actualmente es miembro activo del dúo de libre improvisación Trance Hunters, colaborador la Orquesta Entenguerengue y del cuarteto Confabulation Quartet, con quién acaba de editar Némesis, el primer trabajo discográfico de esta formación.

Ha colaborado con el grupo de pop ZICO, con el grupo de math rock Alphacan, con los guitarristas Antonio Murga y Gualberto García y con Black Tulip Jazz Quartet entre otros...


*Ascésis:  agregación percusiva fractal en la campiña sevillana

*Obleas Ungidas

-OU#36mu20 SANCHO CAMPOS-"The Lion and The Horse" (octubre 2017) The Lion and The Horse" es el primer trabajo para Gruppo Ungido del baterista y percusionista sevillano Sancho Campos. En este vertiginoso viaje por la sabana-campiña, la riqueza tímbrica de su sonido avanza en espirales de sutil salvajismo, en coliflores fractales que informan el tiempo de manera flexible hasta sentir pasar 8 vidas en 10 minutos de ricas imágenes sonoras. Grabado por Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording, editado en CD digipack con el fino arte de portada  de Antonio Vieira y el diseño de Maripi Rodríguez


 volver

 

Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012