sergio arbizu
SERGIO ARBIZU

Nacido ungido en Estella (Navarra) el miércoles 15 de julio de 1970,  decide allá a mediados de los 80’ que el solfeo y el clarinete no son los medios con los que se va a ganar la vida, y aunque tienen que pasar muchos años hasta que retoma un instrumento,  esto acaba ocurriendo en Irlanda, cuando alguien le puso un bodhrán en las manos y dijo: “esto es lo mío”. Desde entonces comienza un idilio con la percusión que le lleva a tocar congas, bongós, cajón, darbuka, djembé y bla bla bla… Durante su estancia en Irlanda (1998 – 2003) participa en numerosas sesiones de Música Tradicional Irlandesa con músicos de gran renombre (Dereck Hickey, Desi Wilkinson, Rubén Bada, Ronan Ryan, Toni O’Connell y un largo etcétera) Además colabora a la percusión (curiosamente no con el bodhrán) en varios temas del CD “Dreams and Soft Guitars”, de Austin Durack, cantautor que alcanzó gran popularidad en Irlanda allá por los 70.  Sergio también resulta vencedor durante dos años consecutivos de la competición más importante para bodhranistas en el Condado de Limerick. Tras su regreso de la isla, comienza a impartir lecciones como profesor particular de bodhrán en Málaga y contacta con la escena “celta” de Granada, donde participa en numerosos directos colaborando con Supervivientes, Rodríguez Celtic Band, Shannon o Morrigane, entre otros. Con este último grupo colabora, bodhrán en mano, en la grabación del disco del mismo nombre, concretamente en el tema estrella, llamado también Morrigane. Cabe destacar que a pesar de sus colaboraciones sobre el escenario y en estudio, lo que más hace sentir a Sergio como pez en el agua, es una buena sesión de MTI. Como añadido, ha impartido un taller de percusión para jóvenes, durante una semana, en el interior de la Universidad María Cristina, en San Lorenzo del Escorial, a través de la Fundación Nehal, ha colaborado con grupos de diversas tendencias musicales (soul, bereber, romaní, rock, etc.) .

*Accésis: Religando luz en el Rincón de la Victoria (Málaga)

*Obleas Ungidas:
                   -Arbizu/A.L. Guillén-"The Electric Bodhrán"(OU#14lsd2)
 "The Electric Bodhrán" es una trilogía de Obleas, resultado de la alquimia surgida entre el reconocido bodhranista Sergio Arbizu, y el experimentador A.L. Guillén en La Antena Noética, en varias tardes de la primavera de 2012. Lo que en un primer momento fue una sorpresa lúdica finalmente ha resultado un viaje nocturno a la naturaleza profunda chamánica del Bodhrán, con las alas de fuego eléctrico que ha inyectado el ardor en la piel del tambor.Sólo hemos dejado al instrumento cosechar y arrojar al aire del norte su timbre y su trigo, y nosotros lo hemos recogido desde el humilde sur en esta fiesta del sonido y, sobre todo, del pálpito.
Nuestra invitación al viaje... la sopa de idiogramas, el monólogo de Molly Bloom, celebra nuestra cosecha como puente (e)Ulisino

volver