TAIS
TAIS BIELSA
"Productor, guionista, editor, ungido y realizador independiente de audiovisual desde 2003. Desde la plataforma homelessvideo desarrolla proyectos culturales en los que convergen documental y ficción, videoarte y música experimental, instalaciones multimedia y happenings.

Entre sus últimos trabajos destacan Vostell Happening, producido con la participación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y Gorgueldoc: Huellas de un Conflicto en Bucle. Este último proyecto es una webserie de documentales y entrevistas sobre los problemas sociales y medioambientales que afectan a las localidades de El Gorguel y Portmán, en la costa de Cartagena, (Murcia).

Ha colaborado con videoartistas de prestigio internacional como Cristina Lucas, Fernando Sánchez Castillo, Carmela García o Jaime del Val.
Entre su producción de video experimental destacan las obras Homeless, Bonito Día, EVILDANCE, Entrevista virtual a William S. Burrroughs y la instalación multicanal Bonnie, Clyde & Copy. Exhibidos en festivales, museos y galerías como Zemos98, Festival Internacional de Videoarte Proyector o Medialab-Prado"




*Ascésis:  Homeless Video en Madrid.

*Obleas Ungidas

-OU#25/26 lsd3 im1 JAZZNOIZE/TAIS BIELSA.-"Óxido" (dic 2015)
Trabajo experimental de video y audio que explora la idea de la huella
industrial sobre paisajes abandonados. Ecos y sombras que se proyectan aún
sobre aquellos lugares que en otro tiempo fueron núcleos de la explotación
minera vinculada a la extracción de hierro.Nuestro trabajo inicial se basó en el registro de esos paisajes inertes, visuales y sonoros, a través de grabaciones de campo en Extremadura, Castilla León y Murcia, iniciando una mezcla de investigación amateury azar que nos llevó a localizar distintos espacios desde los que continuar la deriva que fue construyendo este relato: Zonas de extracción, transporte y procesamiento del hierro en un viaje conectado por el ferrocarril, un recorrido que revela el rastro devastador de un modelo de producción onsoleto e inhumano

                                 

   volver

 

Grabado en Desolation Row entre junio y agosto de 2012